martes, 21 de octubre de 2008

Comunicabildo (¡Censurados!)



Sucedió el 9 de octubre de 2008. Comunicabildo fue un evento de la UTU de Comunicación Social. Se suponía que los estudiantes prepararían su material, ya sea del taller de radio, tv, relaciones públicas, etc.

Pero hay que remontarse unas semanas atrás a esta fecha. En la clase la profesora de radio, María Luisa, estaba muy molesta porque nadie presentaba su programa radial. Carlos Alberto levantó la mano en medio de la clase entre todos los estudiantes inmóviles. "¡Nadie preparó el programa!", repetía ella relojeando la clase. Carlos seguía con su mano en alza. "No, no. Vos, no," aludía ella sin conocer siquiera el material del aullido.

Entonces llega el momento de "Momentos" en este gran suceso llamado "Comunicabildo". Sillas y mesas rellenan el ambiente. Parlantes y parlantes; dos veces, porque están los de relaciones públicas y los de radio, y aunque usted no lo crea, están muy cerca (aunque sobra espacio) y los de RRPP se comienzan a pelear con los de Radio (increíble). Uno sube el volumen, otro sube más. Otro discute. Los chicos de María Luisa pasan música grabada (para qué?) y todo es un caos. El ambiente ya no favorecía a elaullido, pero estaba todo pronto.

Estaba más que pronto el programa denominado "Momentos" conducido por Carlos Alberto. Pero la profesora María Luisa censuró el programa a sangre fría, sin ningún tipo de remordimiento, sin arrepentirse. Es tan increíble que no se puede creer. Ni siquiera salió al aire la presentación, en la cual elaullido juega irónicamente con una censura. La ficción se convirtió en realidad. Incluso María Luisa ofrece sonrisas para la cámara y le saca fotos a sus estudiantes favoritos. La hoja con la lista de los nombres de los programas tiene uno tachado por esta profesora que trata de cortarle las alas a una gallina que quiere volar. Le han metido el dedo en el orto a la libertad de expresión, pero este blog no se callará. Han censurado a elaullido para hacer un informativo (por dios!). Aquí está, aquí lo tienen. Lo que pasó ese día. Es más, una nueva incorporación: Emiliano, ya estaba decidido (aunque cagado) de co-conducir el programa.











Más testimonios (incluído el de María Luisa)



No hay comentarios: