viernes, 19 de diciembre de 2008

Correst Bump (proximamente)

PROXIMAMENTE

Nunca volverás a ver la vida de la misma forma, después de que la veas a través de los ojos de...

CORREST BUMB








martes, 16 de diciembre de 2008

I will survive!

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

"A pesar de traumas graves, incluso muy graves, o de desgracias más comunes, la resiliencia parece una realidad confirmada por muchísimas trayectorias existenciales e historias de vida exitosas. De hecho, por nuestros encuentros, contactos profesionales y lecturas, todos conocemos niños, adolescentes, familias y comunidades que "encajan" shocks, pruebas y rupturas, y las superan y siguen desenvolviéndose y viviendo -a menudo a un nivel superior- como si el trauma sufrido y asumido hubiera desarrollado en ellos, a veces revelado incluso, recursos latentes y aun insospechados".

En psicología, el término resiliencia refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional. Cuando un sujeto o grupo humano es capaz de hacerlo, se dice que tiene resiliencia adecuada, y puede sobreponer a contratiempos o, incluso, resultar fortalecido por los mismos. El concepto de resiliencia se corresponde con el término entereza.

El termino proviene de la física: es la capacidad que tiene un cuerpo de volver a su estado natural luego de haber sido sometido a grandes presiones.










Racing Club de Montevideo

Una mirada al equipo de Sayago. Una producción de Iván Deciso Rompenhielo para Montevideo.com.uy elaborada en el laboratorio de elaullidodelwolf.





http://www.montevideo.com.uy/notvideosflash_72172_1.htm

viernes, 12 de diciembre de 2008

Helinaldo

Sale a la luz un nuevo notero: Helinaldo.




martes, 2 de diciembre de 2008

10 k de Nativa (Información al instante)

No podíamos dejar de estar ahí. Por amor al deporte...